viernes, 17 de junio de 2011

LA NARRACION

                       
                           

                             EN LA EDUCACIÒN LA NARRACIÓN JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA, CONTINUAMENTE  EN  LA HISTORIA LOS ALUMNOS REALIZAN  TEXTOS QUE SON EXPRESADOS DE MANERA ORAL O ESCRITA DONDE ELLOS  CUENTAN ACONTECIMIENTOS O SITUACIONES DE  LA HISTORIA Y PARA ELLO HACEN USO CONSTANTE DE LA NARRACIÓN.

                              LA NARRACIÓN LE PERMITE AL ALUMNO COMUNICAR SU APRENDIZAJE DE MANERA CONVINCENTE, DESARROLLANDO SU HABILIDAD DE PENSAR Y ACTUAR CON FLEXIBILIDAD A PARTIR DE LO QUE SABE Y CONOCE, PARA PODER DECIRLO DE VARIAS FORMAS, DE ACUERDO A  LA UTILIDAD QUE LE ESTE DANDO Y  AL MEDIO EN EL QUE NECESITE UTILIZARLO.

                          PERO PARA QUE EL ALUMNO SEA CAPAZ DE NARRAR UN ACONTECIMIENTO PRIMERAMENTE  DEBE COMPRENDERLO, HACERLO SUYO A TAL GRADO QUE SEA CAPAZ DE DEFENDER LO QUE DICE Y DE QUE MUESTRE SU VERACIDAD ANTE LOS DEMÁS.PONIENDO EN JUEGO DIVERSAS HABILIDADES QUE LE PERMITIRÁN CONCRETAR DE MANERA MAS EFICAZ SU CONOCIMIENTO ANTE LOS DEMÁS, A TAL GRADO QUE A LA HORA DE PONERLOS EN PRACTICA EL ALUMNO ES CAPAZ DE EXPONER,  DEFENDERLOS Y MOSTRAR SU AUTENTICIDAD ANTE LOS DEMÁS.

                          ESTA LLEVARA AL ALUMNO A  QUE ANTES DE  PODER EXPRESAR SUS PROPIAS  NARRACIONES  DEBERÁ INVESTIGAR Y ANALIZAR UN ACONTECIMIENTO A PARTIR DE DIVERSAS FUENTES TANTO ESCRITAS COMO ORALES PARA QUE  PUEDA CONCRETAR SUS PROPIAS IDEAS Y PUEDA EXPRESARLAS A TRAVÉS DE UNA NARRACIÓN QUE  TENGA UN SUSTENTO TEÓRICO, QUE LO PUEDA RESPALDAR COMO VERDADERO Y QUE SOLO ES EXPRESADO DE OTRA FORMA DE ACUERDO AL CONTEXTO  Y A LA SITUACIÓN EN LA QUE EL ALUMNO DEBA EXPRESARLO Y PONERLO EN PRACTICA.

                          PORQUE NARRAR ES CONTAR  UNA SITUACIÓN, HISTORIA O ACONTECIMIENTO, HACIÉNDOLO PROPIO, A PARTIR DE NUESTRAS PROPIAS CONCEPCIONES Y VIVENCIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario